+57 3204388292 +1 9082057619 [email protected]

Decimos NO al tráfico de menores de edad

El tráfico de menores de edad es una actividad ilegal y altamente condenable que involucra la explotación y el abuso de niños y adolescentes con fines de lucro. Implica el reclutamiento, transporte, transferencia, acogida o recepción de menores de edad con el propósito de explotación, ya sea sexual, laboral, para la mendicidad forzada o cualquier otra forma de abuso. El tráfico de menores es una grave violación de los derechos humanos y está prohibido en virtud de leyes nacionales e internacionales.

Las autoridades de la mayoría de los países y organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, han implementado medidas para prevenir y combatir el tráfico de menores, así como para proteger a los niños y adolescentes de esta forma de explotación. Estas medidas incluyen la cooperación internacional, la promulgación de leyes más estrictas, la identificación y asistencia a las víctimas, la concienciación pública y la promoción de la educación y el bienestar de los niños.

Si tienes información o sospechas de que se está llevando a cabo el tráfico de menores de edad, es importante denunciarlo a las autoridades competentes de inmediato para que puedan tomar medidas y proteger a los menores involucrados. El tráfico de menores es un crimen grave que debe ser combatido enérgicamente en todo el mundo.

Deja tu comentario